Es la historia de un amor

El primer amor es para siempre: la historia de Carmen Ordóñez y Paquirri que jamás tuvo fin

El torero y la socialité se casaron en 1973.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 10:32

“Es la historia de un amor, como no hay otra igual”, canta Guadalupe Pineda. Hay amores que jamás se terminan, como el de Francisco "Paquirri" Rivera y Carmen Ordóñez.

El torero había entablado un gran vínculo con Antonio Ordóñez, frecuentaba siempre su casa y allí conoció a su hija Carmina cuando tan solo tenía catorce años. Podríamos decir, que fue amor a primera vista.

Seis años más tarde, cuando ella tenía veinte años, se volvieron a reencontrar y Carmen se dio cuenta de que estaba enamorada, que ese hombre producía algo en ella, que la hacía feliz. 

En 1972 realizaron su primer reportaje y tiempo después anunciaron su boda. La celebración fue el acontecimiento del año, la pareja era el centro de atención de todos los medios. Ella era considerada la mujer más guapa de España, según Arturo Pérez Reverte y la revista Time.

La novia se levantó a la una de la tarde, desayunó zumo de naranja y un consomé”, reveló la Revista Diez Minutos aquel 16 de febrero de 1973. La celebración fue noticia en todos los portales.

La novia lució un deslumbrante tocado de inspiración lituana y la Revista HOLA publicó una imagen de ella sola en la portada. Muchas figuras fueron testigos de este inolvidable momento.

Lola Flores, "La Polaca", Luis Escobar, Celia Gámez, Máximo Valverde, fueron algunos de ellos. Aunque venían de familias muy distintas, el amor fue más fuerte. Carmina realizó sus estudios en el Liceo francés, una gran institución, y también, gozaba de viajes a París en su jet privado.

Mientras que Paquirri se había criado en una familia humilde, pero gracias a las corridas de toros siguió sus sueños y se convirtió en uno de los toreros más reconocidos de la época. La pareja tuvo dos hijos y en 1979 se separaron, pero Francisco jamás pudo olvidar el amor de Carmen. En el vídeo del inicio se puede ver una entrevista que le realizó en 1977 José María Iñigo a la pareja.