CUMPLE 57 AÑOS

Infanta Elena: un repaso por los acontecimientos más importantes de la hija más valiente de Don Juan Carlos

La madre de Victoria Federica festejará su aniversario en un año para el olvido.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 03:45

Este no ha sido un buen año para nadie, pero especialmente para la Familia Real. Eso se refleja en las palabras de la Infanta Elena en el video de “Europa Press”. Tuvieron un 2019 agitado pero el 2020, que estuvo marcado por un drama sin precedentes: El Rey Juan Carlos fue despojado de la asignación que percibía de la Casa del Rey y meses más tarde partió hacia el exilio; todos condimentos que hacen que el cumpleaños de la primogénita se vea opacado.

Hoy, 20 de diciembre, la hija mayor de Don Juan Carlos cumple 57 años y en el contexto en el que se da, es propicio hacer una revisión para recordar quién es realmente. Se trata de una personalidad extraña para la Realeza, pues ha innovado en innumerables oportunidades con sus hazañas.

Un ejemplo de esto es que Doña Elena es una practicante asidua de la hípica, de hecho está federada y compite en varios torneos de renombre. Una actividad que comúnmente está reservada para los hombres y más si hablamos de miembros de la Corona.

Además, la hermana del Rey Felipe siempre ha demostrado su interés por trabajar, incluso en un ámbito que no estaba relacionado con su entonces carácter de miembro de la familia Real. Fue docente y ha ejercido como profesora de inglés en el instituto en el que previamente fue alumna; todo esto antes de casarse.

La hija de Doña Sofía, puso en stand by su carrera profesional para dedicarse a la maternidad. Pero cuando Victoria Federica y Froilán fueron lo suficientemente grandes, ella se reincorporó al trabajo y lo hizo como parte de la Fundación Mapfre; institución en la que se desempeña hasta la actualidad.

Lo anterior significa un hecho incomparable en la historia española, pues la Infanta Elena es la primera persona perteneciente a la Monarquía española en tener un trabajo. Su cargo es el de directora de proyectos sociales y culturales de la mencionada fundación, tarea que la lleva a trasladarse por todo el mundo.

La vida privada de la cuñada de Doña Letizia, también cuenta con algunos rasgos que pintan a la  perfección que es una mujer de avanzada. Y es que siendo la hija mayor del Exrey de España, se animó a terminar su matrimonio con Jaime de Marichalar, lo cual aún significaba un escándalo.

Con la abdicación de su padre, la Duquesa de Lugo ya no es parte de la Familia Real, sino de la Familia del Rey. Eso implica que tiene menos privilegios, pero por supuesto aún son suficientes como para que su nombre siempre esté vinculado a lo que sea que suceda con la Corona. Lamentablemente cumplirá sus 57 años de un modo atípico y lejos de Don Juan Carlos, a quien toda la vida se la ha visto muy unida.