LA JOYA DE LA CORONA

La Infanta Elena cumple 57 años en uno de los momentos más tristes de su historia

La hija del Emérito, ha celebrado su aniversario de un modo discreto y cumpliendo con las restricciones de la pandemia.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 16:32

El aniversario de nacimiento, le llega a la Infanta Elena de una manera muy poco feliz. Todos los años, el festejo casi siempre se le junta con las celebraciones de navidad. Pero en esta oportunidad, lo que se le han acumulado parecen ser las malas noticias.

La hermana del Rey Felipe debe estar muy afligida, pues viene enfrentándose a algunas polémicas dignas de querer ser evitadas. Por un lado, las constantes desobediencias de Froilán y Victoria Federica, al uso de tapabocas y al toque de queda, la pandemia en sí misma; luego el exilio y las acusaciones de fraude de su padre.

Tal como relata el reportero en el video de RTVE,  Don Juan Carlos no estará en España para las fiestas de fin de año y probablemente, ese haya sido otro motivo de tristeza para su hija mayor. Siempre ha sido la más apegada al Monarca y quizás en su cabeza, ya rondaban planes de alzar juntos la copa.

Pero la tía de la Heredera del Trono, no solo lleva la carga de ser la menos responsable de los dramas familiares y el sostén de su padre. También es la mano derecha de la Infanta Cristina, quien tampoco está teniendo buenas épocas desde que su marido entró en prisión.

Más allá de todo y con el temperamento superador de obstáculos que caracteriza a Doña Elena, ha planificado una salida tranquila y en compañía de sus retoños. El domingo por la mañana, a las afueras de su casa la aguardaba una guardia periodística importante, ella salió en un auto que manejaba Victoria y sentado en el asiento de atrás, las acompañaba Froilán.

Como es habitual, la cuñada de la Reina Letizia saludó con la mano a quienes allí esperaban por ella, aunque no abrió la ventanilla en ningún momento. Todos usaban la mascarilla correspondiente y se disponían a pasar una linda velada de tono familiar.

Si hay alguien que debe estar extrañando al Rey Emérito por estas horas, sin lugar a dudas que esa es la Duquesa de Lugo. Despedir un año tan fatídico y celebrar su cumpleaños sin su compañía, debe ser algo muy triste y es comprensible.

Afortunadamente la figura de privilegio de Elena de Borbón y Grecia, le ha posibilitado visitar a Don Juan Carlos hace algunas semanas. Hizo un viaje relámpago y completamente en solitario a Abu Dabi. Allí compartieron escasos días, en los que seguro se pusieron al día de los pormenores familiares y se dieron las fuerzas necesarias para aguantar hasta el próximo encuentro.