POLÉMICA EN PUERTA

Raphael: foco de las más feroces críticas por su multitudinario show en Madrid

El festejo por los 60 años de carrera del artista, no está siendo lo que él esperaba.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 04:00

Hace algunos días, Raphael estaba absolutamente feliz en su cuenta oficial de Instagram, anunciando que su nuevo material en celebración de los 60 años de carrera, había llegado al ranking de discos españoles más vendidos. Sin embargo, creemos que esa dicha se ha visto gravemente afectada.

En el marco de estos festejos, el jienense ha contado con el absoluto privilegio de brindar un show presencial a 5000 espectadores en el Wizink Center. Cuestión, que ha generado un sinfín de críticas en redes sociales en cuanto las imágenes comenzaron a ser difundidas.

Al ver las fotografías, es muy probable que quien observe experimente algunas sensaciones cruzadas. Y es que da cierta alegría contemplar la normalidad absoluta en la que parece haberse desarrollado el evento, pues ya casi olvidábamos como era la vida antes de la pandemia; pero es innegable que también se genere cierta confusión y enojo.

Mientras el estado continúa pidiendo que la población extreme las medidas de prevención para evitar más contagios, aún hay comunidades enteras bajo confinamiento y muchas familias no podrán reunirse para celebrar las navidades. “El niño de Linares” sí puede brindar un espectáculo multitudinario.

Twitter, que es la red social en la que por excelencia los usuarios expresan sus pensamientos en relación a múltiples temas; se ha convertido en un verdadero caldo de cultivo para las bromas al respecto. Muchos han expresado, su real enfado por no comprender la doble cara de la situación, en la que algunas cuestiones están permitidas y otras no.

El nombre del artista de fama internacional se ha convertido en tendencia, dejando entrever que ni la pandemia ha podido impedir que miles de fanáticos acudan a escucharlo en su año aniversario. Este es el primer concierto multitudinario desde el inicio del confinamiento; lo cual sentará precedentes.

Es importante aclarar, que el evento ha sido organizado tomando las medidas de precaución correspondientes y se han vendido menos entradas que la capacidad del espacio. De todos modos, algunos argumentan que en 15 días habrá más casos positivos, producto de la iniciativa del cantante.

Seguramente, cuando comience la segunda gala que ya está programada y de la cual también hay entradas agotadas, el protagonista de la noche emita algunas palabras en relación a esta polémica; pues es casi imposible que no se entere de lo que las redes están hablando afuera.