BIEN INVERNAL

Bizcocho de calabaza: para recibir al frío con todas las energías

Una receta deliciosa, que llenará tu espacio del verdadero aroma a hogar.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 06:15

Todos coincidimos en que la calabaza, es uno de los ingredientes por excelencia de la temporada otoño invierno. También deberíamos estar de acuerdo, en que consumir productos de estación es una de las formas más naturales de mantenernos saludables y es por eso que no deberías pasar de preparar este bizcocho. Si aún no conoces todos los beneficios que tiene esta hortaliza, os recomendamos que chequeen el video informativo de “Que apetito”.

Con las cantidades que os indicaremos, obtendrás una torta de tamaño grande, ideal para compartir. Necesitaremos 450g de puré de calabazas, 125g de mantequilla a temperatura ambiente, 200g de azúcar, 3 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 75 ml de leche, una cucharadita de levadura, sal, canela, nuez moscada y 100g de nueces picadas.

Comenzaremos esta delicia invernal, haciendo un puré lo más seco posible. En un cuenco aparte, mezclaremos la mantequilla, el azúcar, los huevos, la vainilla y la leche. Posteriormente, colocaremos también el puré y mezclaremos hasta homogeneizar.

Ahora agregaremos el resto de los ingredientes, que poco a poco irán creando la textura perfecta del bizcocho de calabaza. Integraremos a la mezcla previa la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada, una pizca de sal y las nueces troceadas.

Precalentaremos el horno a 175° , mientras tanto, enmantecaremos un molde de 20 centímetros de diámetro. Puedes evitar este paso colocando papel antiadherente, pero no olvides hacerlo, pues sino no podrás despegar el bizcocho de las paredes del molde. Cuando la estufa llegó a la temperatura indicada, lo introduciremos.

Nuestro menú dulce que es un acompañamiento perfecto para cualquier tarde de té, estará listo en aproximadamente 45 minutos. Para chequearlo puedes introducir un palillo o un cuchillo, si sale completamente limpio y seco, será la señal de que ya está listo.

Otro dato importante para garantizarte el éxito de la receta, es que tengáis paciencia y aguardes a que se enfríe completamente para desmoldarlo, de lo contrario es muy probable que al intentarlo te cueste el doble y además correrás el riesgo de romperlo. De todos modos, los sabores serán más notorios cuando pierda temperatura.

El bizcocho de calabaza también podría llevar en su interior chisas de chocolate, además de nueces. Hasta podrías reemplazar por otra fruta u hortaliza de tu agrado: puré de bananas o manzana, son buenas opciones a la que podrías espolvorearles azúcar glass por encima.