Nos dejó boquiabiertos

La Reina Letizia y el Rey Felipe viajan a Cataluña de incógnita y generan polémica

Los Reyes envueltos en un escándalo.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:06

La familia Real no deja de generar polémicas con situaciones como el exilio de Juan Carlos, la condena de Iñaki Urdangarin y los escándalos de Victoria Federica y Froilán. Ahora se suman a lista el Rey Felipe y la Reina Letizia.

El hijo del Emérito y su esposa siempre se mantuvieron al margen de todo tipo de alboroto, pero parece que esta vez han metido la pata. Viajaron a Cataluña y lo hicieron de incógnito.

La Zarzuela lo hizo público recién cuando los padres de la Princesa Leonor estaban de regreso en Madrid. El motivo del viaje fue para presenciar un acto oficial, la entrega del premio Cervantes.

Pedro Sánchez iba a acompañar a los Reyes de España, pero tuvo que cancelar el viaje debido a que se encuentra aislado por haber mantenido contacto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, caso positivo de coronavirus.

La visita de Felipe y Letizia a la ciudad autónoma generó mucha polémica y terminó opacando la entrega del premio al poeta Joan Margarit. Lo sorprendente fue que la Casa del Rey había informado que no había actividades oficiales esta semana.

Además, la Zarzuela atribuyó “carácter privado” a un acto oficial en el que el hijo de Juan Carlos y Letizia acudieron acompañados por el titular de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe.

Si se avisaba previamente la visita de Felipe y su esposa, el acontecimiento podría haber tenido una gran repercusión, justo en un momento donde el español dejará de ser lengua vehicular en Cataluña.

“He acompañado a los Reyes a Barcelona, para entregarle a Joan Margarit el premio Cervantes. Ha sido un acto entrañable y muy emotivo”, escribió el ministro de Cultura en su cuenta de Twitter. En el inicio se puede ver un vídeo, publicado por Revista Diez Minutos, de la historia de amor de Letizia y Felipe.