Rey Emérito

El Rey Juan Carlos y Corinna Larsen habrían tenido negocios de hasta 82 millones

Así lo reflejarían las investigaciones en Suiza.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:53

Las investigaciones que recaen sobre el Rey Emérito, Juan Carlos I, lo han llevado al extremo de no volver a España por la Navidad, a pesar de que él dice que es por la pandemia. Como puedes escuchar en el anterior video de El Mundo.

La investigación que lleva adelante la fiscalía de Suiza sobre las cuentas en aquel país del padre de Felipe VI, revelan que los negocios entre el exmonarca y Corinna Larsen alcanzan los 82 millones de euros.

Esta significativa suma de dinero provendría de sociedades, cuentas y fundaciones que tenían en común los cómplices.

Según recogió La Vanguardia del fiscal Yves Bertossa, el esposo de Sofia de Grecia y la tercera en discordia, habrían compartido ingresos procedentes de Kuwait, Bahrein, Arabia Saudí, México y Marruecos.

El medio antes citado accedió a un documento remitido al juez de la Audiencia Nacional, quien antes llevaba adelante las indagaciones sobre el exiliado en España, que reveló datos muy llamativos.

En la carta se descubría que parte de esos fondos, fueron directamente a cuentas vinculadas al exjefe de Estado, a través de fundaciones, o bien fueron derivados a la empresaria.

Aparentemente, la alemana habría recibido 4.1 millones de euros por haber hecho supuestos trabajos en Kuwait y unos terrenos valorados en 1.6 millones donados por Juan Carlos.

Increíble, pero la misma Corina le explicó al fiscal Bertossa, que gracias a ese dinero pudo pagar gastos de dos apartamentos en Villars, Suiza.