Cuento de hadas

Baúl de los recuerdos: quiénes fueron las 8 damas de honor de la Reina Sofía

Las ocho royals que impactaron a todos con sus vestidos de Jean Desses.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:00

El 14 de mayo de 1962, la boda entre el Rey Juan Carlos y la entonces, Princesa de Grecia Sofía, marcó un hito histórico en España.

Casi 60 años más tarde, recordamos hoy cómo fue aquel día y, sobre todo, quiénes acompañaron a la Reina Emérita en su camino por el altar y el ascenso al trono, que tan querida la volvería.

La primera y más importante del séquito de royals, fue sin dudas, Irene de Grecia, la hermana de Sofía. A diferencia de su hermana, Irene jamás se casó y hoy en día, es el máximo sostén de la Emérita.

Segunda en el cortejo, le siguió Tatiana Radziwill, bisnieta del rey Jorge I de Grecia. Amiga más que cercana de las hermanas griegas, desde París sigue siendo hoy, compañera de la madre de Felipe.

Después de ambas princesas, al grupo se les sumaron la Infanta Pilar, cuñada de la entonces Princesa Griega y Ana María de Dinamarca, hermana de la actual monarca danesa, Margarita II.

Benedicta de Dinamarca, hermana de Ana María, fue la quinta dama de honor. La Casa de Windsor también se hizo presente y como representante, tuvo a la Princesa Alejandra como dama de Sofía.

Quienes completaron el círculo privado de compañeras de la Reina, fueron Irene de Holanda y la Princesa Ana de Orleans, hija del difunto conde de París y pretendiente al trono de Francia.

Después de 58 años, el agua ha pasado bajo el puente y Sofía pasará la Navidad por primera vez, lejos de su marido (vídeo Antena 3).