Noche de paz, noche de amor

Conoce qué se come en la cena navideña de la Zarzuela

La familia real disfruta de deliciosos platos.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:44

Faltan horas para la cena familiar y especial del año. La Zarzuela también realiza un gran festejo, pero ahora se verá limitado por las restricciones impuestas por el gobierno para prevenir los contagios por coronavirus.

Los demás años se reunían para la cenael Rey Juan Carlos y sus hermanos, la Reina Sofía, la Infanta Elena y Cristina, a veces la Reina Letizia y el Rey Felipe, la Infanta Irene y demás personas. 

Normalmente, los invitados llegan alrededor de las siete con sus regalos, que dejan debajo del árbol de navidad. Luego se acomodan en el salón y toman alguna que otra bebida con algo para comer, mientras esperan a las demás visitas.

A las nueve en punto, toda la familia pasa a la mesa para cenar, pero antes escuchan atentamente el discurso del Rey que se transmite por televisión. Según el medio Vanitatis, Sofía no quiere que se hablen de temas tristes o polémicos en una noche de celebración.

Cada año tienen un menú distinto, pero la estrella de la noche casi siempre es el pavo relleno. Pero antes de recibir este delicioso plato, los que prefieren algo caliente, comen un salteado de verduras.

En cambio, los invitados que eligen platos fríos, como la Reina Letizia, pueden optar por un salmón ahumado acompañado de tostadas, huevo hilado y cebolla muy picada.

Siempre hay algún plato de pescado para comer, por ejemplo el cabracho. La familia también prioriza la mesa dulce, son amantes de los postres helados y de las frutas tropicales.

Tampoco puede ausentarse el café y los licores, que se acompañan con los turrones tradicionales. Luego llega el momento del brindis, que sin dudas es el más especial.  En el inicio, se puede ver un vídeo publicado por Chance, sobre uno de los mensajes navideños de Juan Carlos y Sofía.