Mensaje Real

El Rey Felipe dio el discurso de Navidad con una imagen muy especial

Su Majestad ha dado su mensaje navideño.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 16:15

El Rey Felipe VI ha dado su séptimo mensaje navideño, un discurso muy marcado por la pandemia y la crisis económica. Se refirió a la situación actual de no poder reunirse en navidad, pero un detalle detrás es importante.

El mensaje, que fue emitido en el día de ayer, no tuvo referencias al Rey Emérito, quien, como sabemos, está exiliado en Abu Dabi y no ha regresado al país para las fiestas.

Felipe de Borbón habló sobre la situación "verdaderamente excepcional" que se vive en el mundo, pero que ha atravesado a España con más de 50.000 fallecidos durante este año.

Mientras hablaba el Rey, se notó de fondo una imagen que da también otro mensaje importante: la misma corresponde a él y a la princesa Leonor durante el homenaje a las víctimas del coronavirus.

Esto habla, en parte, de la conciencia que tiene Su Majestad de los acontecimientos y, además, de que siempre estará apoyando a quienes hayan perdido un ser querido durante la pandemia, según sus palabras.

Ha sido difícil, un año muy difícil.

Ha sido muy complicado para todos. En lo público, la monarquía que, si bien se muestra en un acompañamiento hacia el pueblo, cada vez se ve más involucrada en escándalos de corrupción, lo que genera el rechazo de los españoles. 

El Rey Felipe no ha hecho alusión a ninguna de estas polémicas y no ha aclarado ninguna cuestión durante estos días, pero sí ha pedido a los políticos que den el ejemplo. Repasaos el mensaje del Rey que encuentran al principio de esta nota.

Más de