ÍCONO INDISCUTIBLE

Carmina Ordoñez, pionera de un estilismo que jamás pasará de moda

La socialité se encargó de marcar tendencia con sus outfits durante toda su vida.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 16:51

Nadie ha podido olvidar a Carmen Ordoñez, ni siquiera su gran cantidad de adversarios en el mundo del espectáculo. Como se observa en el video de “Chance”. Hace algunos meses, Fran le dedicaba un recordatorio en sus redes sociales, tal como hace habitualmente. Por este motivo, hemos decidido homenajearla rescatando uno de sus mejores talentos: su elegancia y el excelente gusto a la hora de elegir vestuario.

La moda tiene la capacidad de funcionar en forma cíclica y cada tanto, vuelven a tomar auge ciertas formas y estilos de antaño. La madre de Fran y Cayetano, es uno de los ejemplos más representativos de ello, pues usaba prendas en la década de los 80 y 90 que ahora son básicos imprescindibles.

La televisiva se caracterizaba por vestir formas clásicas, que ahora conocemos como retro: vaqueros tiro alto y de colores, camisetas sencillas, tops de cuello alto y sisa amplia; fueron de las prendas más elegidas y más vanguardistas para la época.

Pero la vestimenta casual, no era todo lo que “Carmuca” tenía para enseñar. Probablemente, haya sido la mujer que por aquellos años, supo vestir muy bien un conjunto de dos piezas, compuesto por traje de chaqueta y pantalón sastre. Prendas elementales, que combinaba a la perfección con zapatos y carteras

La modelo también fue toda una especialista en el uso de accesorios y complementos: las maxi joyas cargadas de piedras y los turbantes, eran otros de los elementos que constituyeron su marca personal en materia de moda.

En cuanto al maquillaje, la relaciones públicas, escogía más que bien, siempre en estilos naturales. Nunca cargaba demasiado su rostro con paleta de colores súper extravagantes, y en todo caso prefería lucir bronceada. Evidentemente, le agradaba más jugársela con las prendas de vestir.

Al momento de escoger qué usar, Carmina Ordoñez se inspiraba en los looks típicos de verano que permiten mayor libertad de acción. Más colores, combinaciones de texturas y estampados que hacen que quienes los luzcan, puedan experimentar toda su personalidad.

Lamentablemente, la sevillana partió antes de lo que muchos hubiéramos deseado, pero su tiempo aquí, fue lo suficiente para que se la considerara un símbolo de la representación de las pasarelas internacionales, con una clara estirpe española.