Todo me parece bonito

El homenaje a Pau Donés en “Telepasión” se llevó las lágrimas de todos los españoles

El especial de la RTVE rindió diferentes tributos.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 09:10

Como todos los años, la Televisión Española presentó su “Telepasión”, pero de una forma especial: este 2020, cumplió 30 años.

En este trigésimo aniversario, el especial de RTVE tuvo grandes momentos pero hubo uno que se llevó, sin duda alguna, la atención de todos los televidentes: el homenaje al cantante Pau Donés.

El tributo musical estuvo a cargo de los participantes de la última edición de “Operación triunfo”: Bruno, Gèrard, Maialen, Eva y Flavio. Rodado en el parque de “El Retiro” en Madrid, el catalán fue recordado.

Con varias canciones conectadas (entre ellas “Bonito”, “La flaca” y “Depende”), las letras de Donés sonaron en “Telepasión 2020”, recordando a una voz referente de la música vernácula.

Sin embargo, este no fue el único momentazo del especial. Al ser la edición número 30, la RTVE recordó lo más memorable del año. Un ejemplo de ello fue el sketch de Cayetana Guillén Cuervo y Nicolás Coronado.

Ambos interpretaron a dos estrellas de Hollywood de los años 50 con la canción “Insurrección”. Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón también estuvieron presentes en “Telepasión”.

La presencia del histórico presentador Ramón García marcó el ritmo clásico del formato. Caras conocidas como las de los actores de “Acacias 38”, por ejemplo, aparecieron rindiendo homenaje a Alaska.

Otra de las figuras que aparecieron en el especial fue Soleá, la niña sevillana que obtuvo este año, el tercer puesto en el “Eurovisión Junior”.