SUPER LLENADOR

Garbanzos con carne de cerdo: una forma de comer legumbres que te dejará encantado

Una receta casera y tradicional, ideal para los días de encuentro con la familia.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 03:15

Si te sucede que eres el anfitrión de una reunión familiar en pleno invierno, os aseguramos que aquí está la comida que salvará la velada: garbanzos con carne de cerdo, le gustará tanto a chicos como a grandes, los dejará a todos satisfechos y abrigados.

Puede suceder que olvides colocar los garbanzos en remojo un día antes de comenzar con el menú, tal como es habitual prepararlos. Si eso te ocurre a ti, no debes preocuparte y chequea el video de “La Zarola”, en el que se explica perfectamente cómo hacerlo de un modo más sencillo.

Los ingredientes que necesitaremos para preparar esta delicia invernal a cuatro personas, son: 400g de garbanzos, 200g de costilla de cerdo, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 750g de tomate triturado, 100 ml de caldo, aceite, orégano, sal y pimienta.

Comenzaremos la comida enfocándonos en los garbanzos, puedes dejarlos en remojo la noche anterior o bien hacer lo que recomienda el audiovisual. Una vez que los tengas hidratados mediante cualquier método, los escurriremos y los colocaremos en una olla amplia con abundante agua fría limpia.

Los cocinaremos durante unas dos horas, mientras tanto prepararemos el sofrito que dará sabor al platillo. En un sartén colocaremos un poco de aceite y la costilla salpimentada, solamente sellaremos su exterior y reservaremos. Posteriormente en el mismo recipiente colocaremos el ajo, la cebolla y el pimiento, salpimentaremos y cuando esté todo cocido le agregaremos el tomate triturado y el orégano.

Ya casi tenemos la receta terminada, solamente resta incorporar el sofrito a la olla con los garbanzos, agregar el caldo y también las costillas que habíamos sellado con anterioridad. Continuaremos cocinando durante 20 minutos más, para que los sabores se amalgamen.

En muchos hogares, es habitual agregar fideos para hacer este guiso aún más contundente. Lo ideal es que sean cortos y gruesos para que no se desarmen enseguida, realmente quedan fantásticos y podrías incorporarlos si son de tu agrado.

Los garbanzos con carne de cerdo estarán listos, cuando constates el punto de la legumbre. Os recomendamos que prueben para aseguraros que todas las especias se sientan acorde al gusto de los tuyos. Se sirve en platos hondos, con buena temperatura y acompañado de pan.