Triste momento

Se fue un grande de la música: Armando Manzanero falleció por Covid

El artista tenía 85 años.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:08

Este ha sido un año diferente, triste, con sabor amargo. Se han ido personas muy queridas debido al coronavirus. En las últimas horas se sumó al número de personas fallecidas, el Rey del bolero, Armando Manzanero.

Faltan días para finalizar el año y esta noticia nos deja un dolor enorme, en especial para sus fanáticos. El cantautor mexicano fue un referente para grandes artistas como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

El intérprete de "Somos novios" y "Contigo aprendí", dejó huellas con su música, sus canciones cruzaron fronteras y llegaron al corazón de miles de personas. En el año 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy.

“El piano siempre ha sido el amor de mi vida, mi eterno compañero, el señor que me ha dado todo”, dijo una vez el artista, que llegó a componer más de 400 canciones.

Armando era considerado paciente de riesgo, por su edad y debido a que sufría de diabetes. Enfermó, luego de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán. Durante el confinamiento estuvo resguardado, aunque siempre acompañado de la música, dio varios conciertos online.

El pasado 15 de diciembre, fue hospitalizado tras haber sufrido un agotamiento físico, síntoma compatible con Covid 19. Hace unas horas, la manager del compositor, Laura Blum, confirmó la triste noticia.

López Obrador reveló que jamás pudo olvidar una anécdota en la que el cantautor, tuvo que realizar un concierto contra su voluntad para la boda de un presidente de un país centroamericano muy pobre. 

Armando aceptó realizar aquel evento, sin saber que se trataba de una lujosa fiesta para un mandatario que tenía su país en ruinas. “Entonces cuando leí esa entrevista percibí, como nunca, que Armando Manzanero era un hombre sensible, un hombre del pueblo”, dijo el presidente de México recordando al gran artista.