POR LA PANDEMIA

El Rey Felipe y la Reina Letizia culminan un año cargado de postergaciones

Los Monarcas españoles han vivido una temporada atípica en más de un sentido.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 17:48

La familia Real ha vivido un año que seguramente más de un autor querrá narrar para la posteridad. El Rey Felipe y su esposa han sido los responsables de algunas de las decisiones más importantes y dramáticas; y eso ha tenido consecuencias en sus vidas cotidianas.

El video de la revista “Hola” es un archivo perfecto para recordar la última vez en que el hijo del Rey Juan Carlos y su familia tomaron un respiro de la agitada agenda que ocupa sus días. En el verano del 2019 pudieron vacacionar en Mallorca pero en el 2020 todo fue muy distinto.

Realmente sucedieron cosas que derivaron en que los ánimos del Rey no estuvieran puntualmente para los festejos y el disfrute. Sin embargo algunos de los eventos sucedidos fueron las claves para que el ocio se viera postergado por tiempo indeterminado.

Por aquel entonces se esperaba la segunda ola de COVID 19 que amenazaba con ser peor aún que la primera. Además, en agosto, se terminaron de conocer los dramas de corrupción en los que el marido de Doña Sofía estaba implicado y posteriormente se lo obligaba a exiliarse en destino desconocido.

En ese contexto, no correspondía que el padre de la Heredera del Trono y los suyos se pasearan con absoluta normalidad por algún lugar del mundo. Entonces nuevamente visitaron la residencia de Palmas de Mallorca pero con unas actividades que poco tenían que ver con la inactividad.

Don Felipe y Doña Letizia visitaron todas las islas baleares y cumplieron con varios compromisos institucionales. En ningún momento se los vio cenando fuera de casa o en alguna iniciativa que no tuviera que ver estrictamente con lo formal.

Generalmente el mes de agosto es una oportunidad en la que los miembros de la Corona se distienden e intentan incentivar al turismo desde su propia actitud, pero eso no sucedió este año. El Rey Felipe intentó colocar en la opinión pública la idea de que el 2020 no sería el momento para veranear.

Luego de aquella escapada, el hermano de las Infantas Elena y Cristina retornó con su familia a Madrid para continuar con la cuarentena. Desde entonces quedó muy en claro que cualquier proyecto de viaje en el que se busque desconectar de la rutina, tendrá que postergarse hasta nuevo aviso.