Emocionante

Las canciones que nos dejó Armando Manzanero que jamás podremos olvidar

El cantautor falleció ayer a los 85 años.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:51

La música está de luto, ayer nos dejó el gran Armando Manzanero. El cantautor estaba hospitalizado desde el 15 de diciembre luego de haber tenido agotamiento físico.

La mánager del compositor, Laura Blum, confirmó la triste noticia. El artista era admirado por cantantes como Luis Miguel y Alejandro Fernández. Sus canciones son especiales, todas con letras que llegan al corazón.

El intérprete de “Esta tarde vi llover” confesó en una ocasión el vínculo especial que tenía con el piano: “El piano siempre ha sido el amor de mi vida, mi eterno compañero, el señor que me ha dado todo”.

El Rey del bolero nos regaló canciones únicas como “Contigo aprendí”, con la que triunfó en 1965, pero sin dudas “Somos novios” fue la más importante de toda su carrera. Fue traducida en inglés como It’s Impossible y en francés como J’ai Mal de Toi.

Otra obra que compuso el gran artista fue “Esta tarde vi llover”. Manzanero confesó que la compuso una tarde melancólica. Así de espontáneo era él, no necesitaba estar horas encerrado mirando un papel blanco.

Artistas como Roberto Carlos, Julieta Venegas, Pablo Milanés, Tony Bennett, Alejandro Sanz e Isabel Pantoja versionaron la melodía de Manzanero. La revista Billboard en el 2015 la consideró como la mejor canción de América Latina.

La música era todo para Armando, compuso hasta sus últimos días. Miriam Solis, una joven cantante regional, lanzó el pasado 11 de diciembre “Morena”, canción compuesta e interpretada por el artista.

Manzanero tenía un gran corazón, no solo trabajaba con grandes artistas como Andrea Boccelli, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, también apoyaba a los cantantes que recién comenzaban. En el inicio se puede ver un vídeo de una de las canciones del Rey del bolero.