Nos dejó boquiabiertos

El Rey Juan Carlos cumple 83 años solo y lejos de su país

El Emérito nació el 5 de enero de 1938.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:12

Este ha sido un año difícil para todos, pero especialmente para la familia real. El Rey Juan Carlos tuvo que exiliarse tras ser acusado de realizar compras con tarjetas opacas.

El padre de Felipe VI eligió irse a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, el pasado mes de agosto.  Está en un buen país, donde reciben un agradable trato, pero no deja de extrañar a su familia.

La Reina Sofía, el Rey Felipe, la Reina Letizia y todos los demás integrantes de la corona, se quedaron en España intentando limpiar la enorme mancha que dejó Juan Carlos tras su exilio.

Al principio, se creía que el abuelo de la Princesa Leonor iba a regresar a España para celebrar las fiestas en familia, pero finalmente, debido al aumento de contagios por coronavirus, decidió quedarse en Abu Dabi.

El Rey pasó la Nochebuena solo. Felipe y Letizia cenaron junto a Paloma Rocasolano, madre de la periodista. Doña Sofía cenó junto a su hermana Irene, en otra residencia de La Zarzuela.

La Infanta Elena tenía muchas ganas de ir a visitar a su padre, pero parece que no pudo hacerlo. Todo apunta a que Juan Carlos pasará su cumpleaños número 83 solo y lejos de España.

Felipe tiene una gran presión, debe hacerle entender a su progenitor, que no podrá regresar al país hasta que no terminen la hoja de ruta que está preparando junto con Pedro Sánchez y su equipo.

El objetivo del presidente y el Rey, es limpiar la imagen de la corona y desvincular al padre de la Princesa Leonor de la imagen del Emérito Juan Carlos.