Pagando las deudas

La letra chica que Iñaki Urdangarin tuvo que aceptar para poder tener la semilibertad

El exbalonmanista puso en juego la reputación de la Corona.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:15

Parecieran asomarse buenas noticias en la esfera de la Familia Real: el régimen penitenciario de Iñaki Urdangarin podría flexibilizarse.

Después de pasar Navidad con su madre e hijos, el exbalonmanista podría recibir pronto una propuesta, que le dejaría disfrutar de nuevas concesiones. La Infanta Cristina respira feliz.

Y es que varios meses de insistencia fueron necesarios, para que la semilibertad de Iñaki Urdangarin finalmente llegue. Esto se dio en el marco del viaje del yerno de los Eméritos a Vitoria para pasar las Fiestas.

Por lo que ha llegado a trascender, a Urdangarin pronto se le permitirá cumplir el resto de la condena, en un “Centro de Inserción Social” situado en Alcalá de Henares, en la capital.

Luego de ser trasladado de Brieva, el compañero de la Infanta tendrá que retornar a dormir a dicho centro y pasar allí también, los fines de semana. Una vez al mes, podrá tener un sábado y un domingo libre.

De acuerdo a una de las nuevas concesiones dadas a Iñaki, se le extiende la posibilidad de salir de lunes a viernes del centro, para acudir a su trabajo de voluntariado en el “Hogar Don Orione” en Pozuelo de Alarcón.

Sin embargo, la flexibilidad de Urdangarin posee una “letra chica”. ¿De qué se trata la misma? El exbalonmanista tuvo que acceder al programa de reinserción para condenados por delitos económicos.

Cabe recordar, que el esposo de la Infanta Cristina se encuentra preso desde junio de 2018 por el caso Nóos (vídeo Euronews).