Regalo de fin de año

Conoce el centro de reinserción de Iñaki Urdangarin

El esposo de la Infanta Cristina cambiará de centro.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:32

La familia real ha pasado por meses muy complicados, el Rey Juan Carlos tuvo que exiliarse tras ser investigado por corrupción. Pero no es el único que tiene problemas de este tipo, Iñaki Urdangarin también los tendría.

El esposo de la Infanta Cristina sigue cumpliendo con su condena, le han negado el tercer grado, pero ha conseguido otros beneficios. Podrá disfrutar de las ventajas del artículo 100.2. 

El exbalonmanista continuará en el segundo grado, pero será trasladado a Alcalá de Henares, al Centro de Inserción Social Melchor Rodríguez García. Por fin contará con la compañía de otros presos.

Lo malo, es que Iñaki no podrá salir todos los fin de semanas, solo uno por mes. Este centro se inauguró en el año 2009, se encuentra ubicado a 5 kilómetros de Alcalá de Henares y a 34 de Madrid. 

Urdangarin no utiliza transporte público, se mueve con escoltas del Ministerio del Interior. Pero si alguien lo necesita, hay autobuses que parten al centro desde Madrid, Alcalá y Guadalajara.

El objetivo del centro donde se encuentra el esposo de la Infanta Cristina, es la reinserción de los presos, por eso tiene muchas actividades para realizar.  Además, cuenta 210 habitaciones dobles muy cómodas.

El deporte es algo fundamental en este lugar, tiene una gran pista polideportiva para realizar distintos deportes como fútbol sala, baloncesto y balonmano, especialidad de Iñaki

Sin dudas, este lugar es mucho mejor y más saludable para el esposo de la Infanta Cristina. Al comienzo, puedes ver un video de Euronews, que explica la situación de Urdangarin.