Bolsillos vigilados

La vida que tuvo que resignar la Reina Letizia por culpa del Rey Juan Carlos

La Corona se encuentra en un estado de crisis profunda.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:31

La Monarquía española se ve cada vez más acorralada: una nueva ley del Gobierno podría poner sus movimientos bajo la lupa.

Desde el sonado escándalo por la partida del Emérito Juan Carlos a Emiratos Árabes, los Reyes Felipe y Letizia han tenido que hacer malabares para sostener la buena imagen de la Casa Real.

Cuando casi lo estaba logrando, la asturiana volvió a recibir un revés: su suegro estaba siendo nuevamente investigado por Hacienda por el uso de tarjetas de crédito opacas y cuentas sospechosas.

Tal fue el descontento del pueblo, que el Gobierno de Pedro Sánchez decidió actuar (vídeo EFE). Al parecer, estaría preparando una ley que seguiría bien de cerca los pasos de la oventese y su marido.

Letizia no puede recibir la peor noticia: la Reina es celosa de su vida privada. La ley restringiría los viajes no oficiales de la Corona y le exigiría una cuenta detallada de todos los gastos, así como también los movimientos que esta realice.

Esta demanda es algo a lo que otras Monarquías europeas (como Suecia), ya están expuestas. En el último caso, y a diferencia de nuestra Corona, la ley se encuentra en el primer artículo de la Constitución.

Al parecer, la reducción de presupuesto a la Familia Real también estaría en la futura norma del Gobierno. Esto afectaría directamente a los costosos outfits a los cuales la Reina está acostumbrada.

Los Reyes, sin embargo, parecieran tener un as bajo la manga: la imagen comprometida de la Princesa Leonor para cuidar su nombre.