EN SEGUNDO PLANO

La sombra de la Reina Sofía que le roba el amor de sus nietas, tiene nombre y apellido

Hay alguien de la familia que altera la paciencia de la Reina de España.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 03:55

La Reina Sofía tiene cerca a varias personalidades que le complican un poco la vida cotidiana. Pero hay alguien que pertenece a la familia política y que especialmente la molesta, pues con ella se disputa la atención de sus nietas.

El Rey Juan Carlos y la Reina Letizia le han causado más de un dolor de cabeza a la Emérita. Sin embargo, hay alguien más que se mantiene en completo disimulo y que no es de su agrado: Paloma Rocasolano, su consuegra.

El papel de la madre de Doña Letizia ha sido siempre muy discreto en todo lo que tiene que ver con la Corona, pero cuando las cámaras no la persiguen es una de las personas que más tiempo pasa con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, cuestión que incomoda a la madre del Rey Felipe.

El digital “Mujer Hoy” ha informado que la Exreina consorte de España ha llegado a manifestar su enfado con Paloma, alegando que ella vive cerca de sus nietas, pero no puede verlas nunca y “la madre de Letizia está siempre ahí metida”.

El currículum de Rocasolano quizás es otro de los motivos que la enfrenta con la abuela de la Heredera del Trono, pues dista mucho de ser el de una mujer conservadora. Fue enfermera y sindicalista en los años en que estuvo en actividad.

Más allá de todo, hay un punto en común bastante importante que las iguala: ambas se separaron de sus maridos en circunstancias poco felices. Pero a la suegra del Rey Felipe se la ha asociado con algunos amoríos posteriores.

Paloma Rocasolano es muy unida a su hija, razón por la cual visita Zarzuela con bastante asiduidad. Producto de sus largas estancias allí, es que la Princesa y su hermana habrían logrado cultivar un vínculo más profundo con ella que con Doña Sofía.

Puede ser que Leonor y Sofía encuentren en su abuela materna algo de la vida normal que es tan necesario para dos pequeñas, pues es ella quien las cuida cuando sus padres deben asistir a eventos de la agenda oficial.