Pase de factura

Corinna Larsen reveló que Juan Carlos le pidió que le devuelva dinero que han gastado en ellos

La alemana contó que el Emérito le solicitó un reintegro de cuando salían.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 17:00

El Rey Juan Carlos le ha reclamado a Corinna Larsen que le devuelva tres millones en viajes, número que habría cargado a la fundación “Zagaztka”, vinculada a una cuenta off shore del monarca. Se dice que son de la época donde compartían tiempo juntos.

Según el fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, los gestores cercanos a Juan Carlos le solicitaron a la empresaria que reintegre el dinero de los gastos de estos viajes

El informe asegura que la cifra es de casi 3 millones de euros. Estos corresponden a vuelos que estuvieron disponibles exclusivamente para Corinna y miembros de su familia.

Los gestores del Rey Emérito contactaron a la alemana el 1 de diciembre de 2010, por intermedio de Maurice Turretini, el abogado de Larsen.

Corrina aceptó hacer la devolución solicitada y según un informe financiero suizo, el pago se pactó en cuotas. El primer pago fue de 2 millones de euros.

Álvaro de Orleans, primo de Juan Carlos y gestor de dicha fundación, fue quien le solicitó el reintegro ya que él consideraba que “no tenía que pagar sus gastos”.

Larsen contó otra versión de los hechos y asegura que esto es un pase de factura de Su Majestad para con ella de cuando compartían viajes juntos.

La empresaria aseguró que después del final de su relación con el Rey le exigieron que reembolse el dinero de los viajes realizados, acto que el mismo Emérito le pidió que haga por “discreción”.