REINA LETIZIA

En medio de la pandemia, la reina Letizia festeja sus 48 años

En un 2020 atípico, la Reina Letizia festejará su cumpleaños cerca de su familia y alejada por un día de la agenda oficial.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:27

Este 15 de septiembre la Reina Letizia cumple 48 años. Nació en Oviedo en 1972. Hija de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. A los 15 años la familia se mudó a Madrid por trabajo.

Doña Letizia se formó en un colegio público y terminó sus estudios en Madrid. En 1995 se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó un Master en México y luego se incorporó al canal Bloomberg TV como también así a Tve.

"Que importante es la labor que tienen los periodistas, de trasladar las ideas importantes que se hablen en estos actos", resaltó la Reina Letizia.

En 1998 la Reina estuvo casada con su profesor de lengua durante un año. En 2002 conoció al príncipe Felipe y tuvo con él un noviazgo discreto. A finales de octubre del 2003 se conoció el amor y en noviembre anunciaron su compromiso.

El 22 de mayo de 2004 Felipe de Brobón y Grecia festejó su enlace con Letizia Ortiz Rocasolano. La ceremonia fue simple y emotiva y los espectadores tuvieron que conformarse con un beso en la mejilla.

"Soy un hombre feliz... Me he casado con la mujer que amo".

El 31 de octubre de 2005 Letizia dió a luz a su primogénita, Leonor que trece años después debutó como Princesa de Asturias. Sofía, su segunda hija, nació el 29 de abril de 2007 y hoy ya tiene 11 años.

Doña Letizia celebrará su aniversario en la privacidad familiar, sin actos oficiales. Su última presencia pública fue el 14 de septiembre en la inauguración del curso escolar en Navarra.