ALESSANDRO LEQUIO

“Gangan”: el cariñoso apodo que Alessandro Lequio le puso a su bisabuela

El aristócrata y colaborador televisivo es bisnieto y ahijado de la Reina Victoria Eugenia de Battenberg.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:24

Alessandro Lequio sorprendió y conmovió a sus seguidores de Instagram cuando subió una foto de recuerdo con su bisabuela, quien era la Reina del consorte de España por su matrimonio con el Rey Alfonso XIII.

Con Gangan, mi bisabuela, en su dormitorio, en Vieille Fontaine.

En una de sus publicaciones, Alessandro cuenta que además de ser el primer bisnieto de la Reina Victoria Eugenia de Battenberg, también era su ahijado de bautismo.

Más allá de la ternura que causó el apodo “Gangan” con el cual Lequio se refería afectuosamente a su bisabuela, fue de impacto para los usuarios el parecido de él con su hijo Aless, quien falleció en Mayo de este año.

.

El parentesco del colaborador televisivo con la realeza se da origen en la unión matrimonial de sus padres, la Princesa Alessandra Torlonia -hija de la Infanta Beatriz y prima del Principe Juan Carlos- con el Conde Italiano Clemente Lequino.

A su vez, Victoria Eugenia era nieta de la Reina Victoria y creció en la corte británica, donde obtuvo sus costumbres propias de la realeza que luego fue trasmitiendo a sus descendientes.

En el Instagram oficial de Alessandro Lequio se puede apreciar el amor por su familia en cada recuerdo que publica, desde fotografías con sus hijos hasta pinturas antiguas en las que aparece su abuela.

A pesar de que el presentador televisivo tenga mayor fama por el trabajo que desempeña, viene de una familia con mucha historia de la cual se muestra muy orgulloso en cada publicación que comparte con sus seguidores.

Otras Noticias