PRINCESA LEONOR

Nuevo protocolo: la Princesa Leonor después del confinamiento

Las recientes medidas tomadas por el colegio de la soberana.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:28

En el Colegio Santa María de los Rosales, centro al cual acude la princesa de Asturias, ya se ha establecido el nuevo protocolo de actuación para prevenir contagios por coronavirus.

Este protocolo, que la Familia Real tendrá a disposición, también posee un plan de contingencia con medidas específicas que se pondría en acción llegado el caso de un nuevo aislamiento.

Algunas de estas medidas están estrechamente ligadas al uso de las plataformas educativas, utilización de dispositivos tecnológicos y herramientas virtuales que facilitarán el curso lectivo de la Princesa.

Otro de los requisitos presentes en esta nueva etapa requiere de la presencialidad del alumnado al menos un tercio del horario que corresponde por semana. Este requerimiento también compete a profesores.

Una de las medidas más notables es la relacionada a las comunicaciones entre el equipo docente y las familias. En este caso, las vías abiertas de comunicación con la Familia Real serán telefónicas.

En cuanto al edificio del Colegio Santa María de los Rosales, la Princesa de Asturias podrá contar con carteles de prevención que serán moneda corriente. Estarán dispuestos en espacios comunes tales como pasillos, puertas, ascensores, escalinatas y escaleras.

La pequeña soberana ha vuelto a clases el día de ayer. Así lo hizo después de encontrarse confinada, al igual que el resto de su clase, por una compañera de curso que había dado positivo el pasado viernes.

La heredera al trono llegó al Colegio acompañada de su padre, el rey Felipe VI, y la infanta Sofía. Sin embargo, ambos permanecieron en el coche por medidas de precaución.