El diestro vuelve a operarse

José María Manzanares a quirófano

El diestro será intervenido quirúrgicamente de carácter urgente este sábado.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:02

José María Manzanares pasará por el quirófano para someterse a una nueva intervención de espalda, por lo que se ha visto obligado a cancelar todos sus compromisos profesionales de la temporada.

El doctor Antonio Luis Mostaza Saavedra habló sobre el parte médico de Manzanares. Será operado en el Hospital San Juan de Dios de León y el plazo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión.

La técnica quirúrgica es una micro descompresión endoscópica, realizando una pequeña incisión.

Se procederá a fijarle de forma permanente un dispositivo de titanio y dos tornillos en el espacio L4-L5, El torero ya fue intervenido en 2019 para solucionar su discopatía lumbar.

El paso por el quirófano llega tras unos meses en los que José María ha sufrido una recaída de su lesión de espalda, por la que no ha podido entrenar y le provoca intensos dolores que le han impedido desarrollar su vida con normalidad.

A finales de julio se sometió a una rizolisis donde se aplica calor con el objetivo de anular el dolor de la hernia.

Concluyendo el mes de agosto, Manzanares tuvo que volver a ser intervenido, ya que los efectos no fueron los esperados. Esto se produjo una semana antes de su corrida en Mérida, sin embargo, la intervención no le impidió triunfar.

José María Manzanares está casado desde 2010 con Rocío Escalona y tienen tres hijos, José María, Julieta y Grabiela. Esperemos se acaben las molestias que viene arrastrando y pueda volver pronto a los ruedos.