Coronavirus

La Princesa Leonor da negativo en su prueba de PCR

La joven soberana no sufrió contagio alguno de coronavirus.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:58

La Familia Real respira aliviada. La Princesa Leonor ha recibido su resultado de la prueba de PCR realizada esta semana con un resultado negativo por contagio de coronavirus.

Mientras la Princesa permanecía aún en paciente confinamiento, ayer por la tarde desde el Palacio de la Zarzuela, la Familia Real ha emitido un breve comunicado dando la noticia que tuvo en vilo a toda España durante los últimos días.

El resultado de la prueba PCR practicada a la Princesa de Asturias ha dado negativo.

A pesar del favorable resultado, por medidas de prevención, la joven soberana seguirá confinada. Una cuarentena preventiva por posible contacto con el virus se extiende a 14 días y así los cumplirán en la Casa Real, según como lo informaba el resto del comunicado oficial.

No obstante, la Princesa de Asturias cumplirá la cuarentena, que con carácter preventivo.

El foco de alarma comenzó el pasado viernes 11 de septiembre, cuando tras tres días de comenzadas las clases, una compañera de curso de la Princesa de Asturias dio positivo en el test de coronavirus.

La clase de la heredera al trono fue mandada al confinamiento y el Colegio Santa María de los Rosales confeccionó un nuevo protocolo con plan de contingencia listo en caso que el centro deba entrar en aislamiento preventivo.

El protocolo incluye medidas tales como el uso de plataformas digitales y dispositivos electrónicos. También hace hincapié en el uso de carteles preventivos dentro del edificio y espacios comunes donde convergen los compañeros de la joven soberana.