Futuro Real

Princesa Leonor y la gran incógnita sobre su futuro

Cuáles son los planes para la joven soberana.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:21

Debido a que la Princesa Leonor alcanzará la mayoría de edad durante la actual legislatura, el pueblo español comienza a preguntarse qué planes tiene la Casa Real para la heredera al trono.

La pregunta sobre el futuro de la Princesa de Asturias comenzó a resonar después de que la Princesa Elisabeth de Bélgica ingresara en la Royal Military Academy para comenzar su formación académico-militar como futura soberana real de su país.

Leonor de Borbón, al cumplir años el próximo 31 de octubre, entrará en la carrera por sumarse al grupo de jóvenes europeas herederas al trono. Un portavoz del Palacio de Zarzuela, sin embargo, da pocos detalles sobre la resolución a la gran incógnita.

La responsabilidad política recae en última instancia en el Poder Ejecutivo.

Debido a los pocos años que le quedan a la joven soberana para alcanzar la mayoría de edad, es deber de la Casa Real y la coalición gubernamental del PSOE y Unidad Podemos planear cómo será la formación académico-militar de la joven.

Esto implica que, a pesar de la decisión que pueda llegar a tomar la Casa Real, esta será necesariamente resuelta en conjunto con el Gobierno. A pesar de las dudas que el tema comienza a suscitar en España, aún no hay nada concreto y así lo añaden en Zarzuela.

En el momento en que haya alguna cuestión concreta se dará a conocer.

La Princesa Leonor debería recibir, según lo estipulado, formación en los tres ejércitos. Sin embargo, nada se ha dicho aún de forma definitiva.