Sevillana trabajadora

María Galiana se confiesa

La actriz habla de su presente laboral y su vida sentimental.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:40

María Galiana, a sus 85 años, lleva más de 20 años trabajando como actriz de cine, teatro y televisión. Se destaca su fortaleza y su empeño en mostrar que las veteranas pueden ser ejemplo de las nuevas y futuras generaciones.

La actriz, quien antes de su salto a la actuación fue profesora de instituto, contó que además de realizar las grabaciones de "Cuéntame como pasó" ensaya una obra de teatro junto a Joan Messeguer.

No me falta el trabajo, pero no pertenezco al mundo de la farándula. 

Galiana pertenece a la serie más longeva de la televisión española. Se encuentra animada con su trabajo pero manifiesta que si su salud no se lo permitiera, se quedaría en casa.

La querida abuela Herminia, quien tiene 5 hijos, confiesa ser una mujer muy familiar. En una entrevista habló sobre el dolor por la pérdida de su marido. 

El vacío que me dejó mi esposo lo suplí, fundamentalmente, con mi trabajo.

María le agradeció a sus hijos por respetar su independencia y manifestó que no metería a un novio de su edad en su casa, ya que no pretende cuidar a nadie más.

"Cuéntame cómo pasó" sigue emitiéndose por TVE todos los jueves. Lleva más de 370 episodios emitidos y 20 temporadas, María ha participado en 352 de ellos.