Música

A subir el volumen: La Oreja de Van Gogh presenta nuevo disco

La banda de San Sebastián estrena su octavo álbum.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:16

La Oreja de Van Gogh es una de las bandas que más identifican a España, tanto dentro como por fuera de sus límites geográficos.

Batiendo récords en Estados Unidos y Latinoamérica, el conjunto, oriundo de San Sebastián, ilusionó al mundo el pasado enero con el anuncio de un nuevo disco grabado en el estudio francés "Le Manoir".

Después del freno que impuso la pandemia, los vascos publicaron "Un susurro en la tormenta", su regreso a la escena musical después de cuatro años.Su último disco, había sido "Un planeta imaginario".

Nos movemos más que nunca por nuestras emociones y nuestras decisiones son artísticas.

A pesar de vivir tiempos convulsos, no solo en España sino a nivel mundial, el grupo busca apartarse de lo que considera caer en la crítica fácil contra las autoridades.

La Oreja de Van Gogh no se caracteriza precisamente por letras de contenido político-social pero no duda en remarcar que les gustaría que el ministerio tuviera mayor capacidad presupuestaria.

Nos da mucha envidia el lugar que ocupa la cultura en países como Francia o Alemania.

Si hay algo que conocemos de la banda es su impecable compromiso de seguir expandiendo la cultura española fuera del país.