Cambio de planes

El Teatro Campoamor no será el elegido para los Premios Princesa de Asturias 2020

La sede será otro emblemático edificio de la ciudad de Oviedo.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:44

Oviedo se prepara para su evento más importante de todos los años: la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020.

La pandemia del coronavirus no solo ha revolucionado al mundo con sus nuevos protocolos sino que también ha trastocado por completo la organización del esperado evento en la capital asturiana.

Esta vez el Teatro Campoamor no será la sede de la entrega de premios sino que por cuestiones sanitarias, la misma se trasladará al Salón Covadonga del mítico Hotel Reconquista.

La noticia se dio a conocer por una nota de prensa publicada por los mismos organizadores del evento. En el comunicado se detalla que la ceremonia será televisada y sin público presente en la sala.

La elección del nuevo espacio no ha sido casual: el salón Covadonga fue el lugar donde se firmó el acto de constitución de la Fundación Princesa de Asturias el 24 de septiembre de 1980.

Los patronatos de la Fundación y los familiares de los premiados podrán seguir el acto a través de pantallas instaladas en el interior del Hotel Reconquista el 16 de octubre a las 18.30hs.

Debido a la situación sanitaria, la Fundación también ha acordado en que solo viajen a Asturias aquellos galardonados que residan en países habilitados a viajar internacionalmente.

Todos los premiados obtendrán la escultura, la insignia, el diploma y el premio económico de la misma forma que en ediciones anteriores.