Celebrar la vida

Pedro Almodóvar, de festejo por partida doble

El cineasta confesó la verdad en su cumpleaños.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:09

En el día de hoy, Pedro Almodóvar cumple 71 años y devela el misterio sobre por qué los fanáticos lo saludan también el 25 de septiembre.

En muchas páginas web se puede notar las dudas que genera cuándo es el cumpleaños del cineasta. Fue el mismo Almodóvar quien tuvo que salir a aclararlo.

Nací el 24 pero en mi carnet figura el 25.

La aclaración se dio en el marco del Festival de San Sebastián durante la presentación de “Relatos Salvajes”, la comedia que Pedro realizó en colaboración con Damián Szifron, con Ricardo Darín como uno de sus protagonistas.

“Mi madre me inscribió el 25, entonces oficialmente es ese día, pero las dos fechas son ciertas”.

Hace tan solo unos días, se cumplían 25 años en los que el director manchego presentaba “La flor de mi secreto” en el XLIII Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El cineasta presentó hace algunas semanas, en el festival de Venecia, “Tilda Swinton: La voz humana”, su nuevo corto con un texto de Jean Cocteau adaptado a cine, es su primer producción en inglés.

Pedro recibió por la Universidad de Harvard el doctor honoris causa en 2009 y volvió a recibirlo en 2016, esta vez, en la Universidad de Oxford