Lucha contra el cáncer

La Reina Letizia cobra importante protagonismo con su discurso

La soberana tomó la palabra en inglés.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:20

Una fecha que resulta inamovible en la agenda de la Reina Letizia es sin duda el Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

En calidad de presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de su Fundación Científica, la Reina Consorte ha presidido en la tarde de hoy el acto principal de la organización.

Varias cosas no pasaron desapercibidas. La primera de ellas fue el claro homenaje que Doña Letizia rindió con su vestimenta rosa, en honor al color emblema de la lucha contra el cáncer de mama.

El elegante traje elegido es de una de las firmas favoritas de la Reina, Hugo Boss. Ya se lo habíamos podido ver a fines del 2019 en la inauguración de una exposición en honor a la casa de Austria.

Otro de los momentos claves en el acto fue cuando la esposa del Rey Felipe VI dio su discurso. Este día, cada año, es uno de los pocos eventos en los que Letizia toma por completo la palabra en público.

Sin embargo, esta no fue la única particularidad. La soberana, al tratarse de una convocatoria internacional, aprovechó la ocasión para lucir su oratoria en inglés durante la intervención.

En su discurso, no dudó en resaltar la importancia de la colaboración entre países con respecto a la investigación. Para la Reina Consorte esto ya no es una cuestión de deseo, sino una expresa necesidad.

Según la Casa Real, uno de los retos prioritarios en la lucha contra el cáncer es seguir potenciando la investigación oncológica.