Exclusivo

El gran secreto entre la reina Sofía y el diseñador Valentino

En los últimos 50 años se mantuvo casi oculto.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:25

La reina Sofía nos ha dejado ver, a lo largo de casi 50 años, el increíble gusto que posee a la hora de elegir que ponerse.

La reina, desde su casamiento con Juan Carlos en 1962, se ha convertido en un ícono a la hora de realizar cualquier aparición pública. Quién ha trabajado con ella en los cincuenta fue el distinguido Valentino Garavani.

 La reina emérita de España ha vestido gran cantidad de piezas de Alta Costura. 

No solo pensemos en los enormes y ostentosos vestidos de gala, la reina se destacó también a la hora de vestir faldas y chaquetas haciendo juego. 

Tanto cuando fueron a visitar a los reyes de Dinamarca en 1980, para la cena de gala de Costantinos Karamanlis o para un encuentro con Mohamed VI de Marruecos, la elección de Sofía fue siempre, Valentino.

Casa Real tiene pendiente una exposición del armario de la reina emérita.

Doña Sofía ha demostrado que una prenda se puede repetir varias veces. Ha usado una chaqueta bordada en 3 ocasiones: las ceremonias de Juan Pablo II y Juan XXII y su reunión con Pratibha Devisingh Pati.

La reina, luego de los escándalos ocurridos a causa de su marido Juan Carlos y su supuesta amante Corinna Larsen, ha decidido abocarse en su labor solidaria con el pueblo español.