Celosa

Reina Letizia afuera: la Princesa Leonor elige a otra mujer como modelo

No está relacionada a la Casa Real.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 08:30

Desde que el gobierno y los sectores de izquierda metieron presión, la Princesa Leonor ha tenido que decidirse.

El futuro de la heredera al trono fue una de las cosas más discutidas en las últimas semanas y parece que el asunto quedó zanjado: la Princesa ya tiene un modelo a seguir que no es su madre.

A diferencia de Letizia, la primogénita de Felipe VI decidió finalmente inscribirse en la Academia Militar. De esta forma, acerca sus pasos a los de Elisabeth de Bélgica, futura soberana belga de 19 años.

La hija del Rey Felipe ha superado el período de iniciación en su formación militar y ha recibido la boina azul, símbolo que la acredita para seguir su educación en la Real Academia Militar de Bélgica.

La instrucción fue realizado en Elsenborn y durante el tiempo que duró, ha estado presente la Reina Matilde para hacer el seguimiento de su hija. En España, miraba con ojo atento la joven soberana.

Esta decisión, ha echado un poco de luz en el camino de la Princesa española, quien ve con buenos ojos lo hecho por su par. Eso sí, todavía existe la duda de cuántos años serán los que asista a la Academia.

La Princesa Elisabeth recibirá formación militar solo por un año ya que desea seguir luego con sus estudios universitarios. Contrapunto para el padre de Leonor, que tuvo una formación castrense de tres años.

Resta esperar ahora qué decisión tomará la nieta del Rey Juan Carlos y cuánto ha influido en ella, el camino elegido por su “colega” belga.