Quiere dejar prisión

El nuevo trabajo de Iñaki Urdangarin de 800 euros que lo habilitará a conseguir el tercer grado

El marido de la Infanta Cristina está a la espera del cambio de grado penitenciario.
domingo, 10 de enero de 2021 · 04:30

Iñaki Urdangarin cumplirá 53 años el próximo viernes 15 de enero y lo celebrará con una gran noticia de cara a su futuro, posiblemente fuera de la pri­sión de Brie­va.

El marido de la Infanta Cristina, se encuentra a la espera del cam­bio de gra­do pe­ni­ten­cia­rio para poder pasar al Centro De Inserción Social de Al­ca­lá de He­na­res.

Para conseguir el tercer grado y de esta forma el régimen de “semilibertad”, el cuñado del Rey Felipe necesita presentar que cuenta con una oferta laboral, algo que ya ha conseguido.

Se trata de una labor de acom­pa­ña­mien­to fí­si­co y psi­co­ló­gi­co de personas con discapacidad en el Cen­tro Don Orio­ne, que el exbalonmanista ya viene realizado actualmente de forma voluntaria.

Para este trabajo, el exduque de Palma recibirá 800 euros en 14 pagas. Cabe destacar, que hasta el momento, no recibe ningún pago y es su familia la que se encarga de sus gastos en prisión.

El yerno del Rey Juan Carlos, ha estado bastante conectado en esta institución con un joven aficionado del Barcelona, quien gracias a su mediación con la fundación del club, pudo recibir algunos regalos.

El exdeportista fue condenado en 2018 a cinco años y diez meses, bajo los cargos de malversación de fondos, fraude a la Administración, tráfico de influencias en el caso Nóos y delitos fiscales.

Tras más de dos años en prisión, Iñaki Urdangarin aguarda el cambio de grado penitenciario que lo dejará fuera de Brie­va, en el primer paso para recuperar su libertad. Mira en este vídeo de El País, su primera salida de la cárcel hacia el voluntariado.