Ola de frío

Otro logro de la borrasca ‘Filomena’: presentadores quedan atrapados en la nieve

La fuerte nevada generó una programación especial.
domingo, 10 de enero de 2021 · 06:15

El Ministerio de Sanidad estaba negado a un confinamiento domiciliario debido al coronavirus. Sin embargo, los españoles se mantienen encerrados en sus casas, pero esta vez no por decisión del Gobierno. El temporal ‘Filomena’ ha cubierto el centro peninsular.

Esta borrasca ha traído la nevada más intensa, que los mismos españoles, afirman haber vivido desde hace décadas. El caos ha sido el protagonista. Con centenares de conductores atrapados, vías cerradas y el transporte de pasajeros cancelado.

Para el pasado viernes, la situación se volvió más intensa. Las calles de la Comunidad de Madrid no daban abasto y nadie podía pasar con vehículos. Afectó a todos por igual. Los periodistas, quienes advertían de la complejidad de la situación, también se vieron perjudicados.

Han sido días totalmente distintos para los comunicadores sociales. Algunos, que intentaban volver a sus hogares, quedaron atascados en la carretera. Otros, que informaban desde la calle, permanecieron anclados en la autopista. Además, hubo quienes pasaron la noche en los canales. Ejemplo de ello, se puede observar en el vídeo inicial, publicado por Telediarios

“No sabemos siquiera cuándo o cómo podremos salir hacia nuestras casas”, dice Pedro Piqueras mediante la emisión de Informativos Telecinco. Esto fue, tras anunciar el corte de las carreteras que conectan los estudios de Mediaset con la ciudad de Madrid debido a la borrasca.

Aunque actualmente se les hace imposible retornar a sus hogares, el periodista señaló que su situación es, por mucho, mejor que la de quienes fueron sorprendidos por este temporal en pleno viaje. “No nos podemos quejar”, dijo.

Joaquín Prat y Mónica Sanz, por su parte, enseñaron a su audiencia el espesor de la nieve que se iba acumulando con el pasar de las horas. “No sé cómo vamos a salir de aquí”, comentaban.

Como lo ha dejado saber la ministra de Defensa, Margarita Robles, la situación es complicada para toda España. Desde la Unidad Militar de Emergencia (UME), ya se encuentran trabajando para solventar todos los inconvenientes.