NO ES PAELLA

Arroz amarillo con carne, un clásico que debe estar en tu cocina

Una receta super sencilla, para que no tengas ninguna excusa a la hora de ponerla en práctica.
martes, 12 de enero de 2021 · 05:15

Quizás si hablamos de arroz en España, nuestra cabeza directamente se remonte a la paella, pero afortunadamente la gastronomía es muy amplia como para reducirse a un único plato. En Canarias hacen un arroz amarillo con carne, que es completamente distintivo y hoy aprenderás a prepararlo.

A menudo, resulta complicado calcular cuánto caldo agregar a nuestros guisos de arroz para dejarlos en el punto justo, y que no queden como sopas. Si aún no tienes mucho conocimiento en el área, os recomendamos que chequeen el video de “Menaje de Cocina”, en el que lo explican de maravillas.

Para este menú necesitaremos 400g de lomo de cerdo, 750ml de caldo de verduras, 100g de habas tiernas, 100g de guisantes, ½ pimiento rojo y ½ pimiento verde, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, aceitunas, cúrcuma o condimento amarillo, sal y aceite de oliva.

Comenzaremos la comida lavando los pimientos y cortándolos en cubos muy pequeños, lo mismo haremos con la cebolleta y el ajo, luego lo reservaremos. Además, cortaremos la carne en dados del tamaño de un bocado.

Posteriormente, colocaremos un poco de aceite en una paellera y allí pondremos a dorar la carne, cuando esté sellada en forma pareja la quitaremos para cocinar las verduras por aproximadamente 10 minutos. Pasado este tiempo, volveremos a introducir la carne, salaremos y agregaremos la cúrcuma para dar el color característico a este manjar.

Removemos bien e incorporaremos los guisantes, las habas y el arroz. Este paso es muy importante: tenemos que dorar el arroz por unos dos minutos antes de colocar el caldo. De este modo, nos garantizamos un plus de sabor que hará inconfundible al platillo.

Cuando los granos estén transparentes, agregaremos el caldo de pollo con buena temperatura para evitar que el proceso de cocción se vea interrumpido. Cocinaremos por el tiempo que indique el paquete y al finalizar, agregaremos las aceitunas cortadas pequeñas.

Antes de servir el arroz amarillo con carne, es recomendable dejar que repose con la cocina apagada y tapado con un paño. De este modo, los sabores terminarán de amalgamarse y el punto del arroz quedará perfecto.