Se prorroga

La borrasca Filomena arruina los planes de Iñaki Urdangarin para su reinserción laboral

El marido de la infanta Cristina debía comenzar su nuevo régimen.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:16

Iñaki Urdangarin comenzó un 2021, con flexibilizaciones en cuanto a su régimen penitenciario. La buena noticia no abarca el tercer grado como esperaba, pero sin duda estará más cerca de la semilibertad.

Luego de salir de la cárcel de Brieva (Ávila), en la que ingresó en junio de 2018, el marido de la infanta Cristina debía ingresar este lunes al Centro de Inserción Social Melchor Rodríguez García, ubicado en Alcalá de Henares, Madrid.

Sin embargo, el traslado de Urdangarin se vio afectado por la intensa nevada que ha provocado la borrasca 'Filomena'.

Ya Iñaki había vivido las consecuencias del coronavirus al estar más aislado de lo que jamás pensó, en una cárcel femenina y sin poder salir de prisión. Sin embargo, ahora se enfrenta a los cambios generados por este fenómeno climático.

Una vez en el centro de inserción social, el marido de la hermana de Felipe VI tendrá derecho a un fin de semana libre al mes. Siempre y cuando asista a un programa para delitos económicos. Así relata el informe de 'i love cotilleos'.

Además, Urdangarin podrá ir todos los días a trabajar al Hogar Don Orione, donde actualmente realiza labores de voluntariado dos veces por semana. Cobrará  900 euros al mes.

La vida del marido de la hermana del Rey de España está a punto de cambiar. Previo a Nochebuena, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias comunicó que otorgaba a Urdangarin el cambio de situación, aunque no de régimen.

El cuñado de Felipe VI no obtendrá, de momento, el tercer grado, pero pasará a una situación mucho más flexible y con mucha más libertad, lo cual debería agradecer.