SIMPLE Y GUSTOSO

Hummus de garbanzos, el tentempié que invita al picoteo sin parar

Una receta fácil con la que conocerás una manera increíble de comer legumbres.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 03:45

Generalmente consumimos legumbres en guisos y preparaciones de olla, pero esta vez os traemos una receta que podría adaptarse al tapeo. No podrás creer la textura y el increíble sabor del hummus de garbanzos, con el que dejar de sopar el pan será un desafío difícil de conseguir.

Antes de comenzar con la preparación del plato, os imaginarás que la base para conseguirlo será tener los garbanzos previamente cocinados. Pero si sucede que has olvidado hacerlo o que las ganas de comer te han agarrado sobre la hora, revisa el video adjunto de “Tuiwok Estilo”, en el que enseñan un nuevo método de cocción bastante rápido.

Ahora sí, para este menú necesitaremos 400g de garbanzos cocidos, 2 cucharillas de comino y una de canela molida, agua o caldo de cocción de los garbanzos, 2 dientes de ajo, 1 cucharilla de pimentón dulce, 3 cucharadas de tahini, 1 ramita de cilantro, zumo de medio limón, 120ml de aceite de oliva, sal y pimienta.

Una vez reunidos todos los ingredientes, nos dispondremos a preparar la procesadora o el mixer pues allí arrancaremos la receta. Primero colocaremos el jugo de limón, los dientes de ajo, los garbanzos, el tahini, la canela, el cilantro, la pimienta, el aceite de oliva, el pimentón y la sal.

Posteriormente comenzaremos a procesar a máxima potencia para lograr una consistencia homogénea y que luego en el paladar esta delicia resulte pareja en cuanto a su consistencia. Cuando esté listo chequearemos los sabores  y rectificaremos con alguna especia si es necesario.

Es muy importante mantener el hummus en un envase con cierre hermético y guardado en la nevera hasta que lo consumas. Mientras más frío esté, más potenciados encontrarás los sabores y más rico os resultará.

Como habrás podido observar, esta comida prácticamente no tiene dificultades y no necesitas mucho tiempo para conseguirla. Además, puedes hacerla aprovechando los garbanzos que sobran de otras preparaciones.

Al momento de servir el hummus de garbanzo, lo tradicional es verterlo en un plato amplio y bonito. Sobre él puedes agregar un poco de aceite de oliva extra y también pimentón; solamente te restará rebanar el pan que luego untarás en esta delicia.