Increíble

La herencia del Rey Juan Carlos podría convertir a las Infantas Elena y Cristina en multimillonarias

Lo anunció Pilar Eyre en su blog.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:27

La familia real cuenta con una gran cantidad de dinero y de lujos, sin embargo, el Rey Felipe en marzo renunció a su parte correspondiente de la herencia del Rey Juan Carlos.

Parece que las otras hijas del Emérito, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, podrían quedarse con gran parte de su fortuna. Si esto sucediera, se convertirían en las mujeres más ricas de España.

Así lo anunció Pilar Eyre en su blog. Las hermanas no solo recibirán lo que les corresponde, sino también lo que iría para su hermano. Según Forbes y The New York Times, el esposo de Doña Sofía cuenta con 1.800 millones de euros.

Las Infantas recibirán 900 millones de la herencia de Juan Carlos, una gran cifra. “Las hermanas Borbón compitiendo de igual a igual con las hermanas Koplowitz o las Daurella, las de la Coca-Cola! Y con las hijas de Ortega, y con Ana Patricia Botín”, dijo la periodista experta en la Casa Real.

Según una publicación de Forbes del año 2020, Sandra Ortega es la mujer más rica de España gracias a sus 5.600 millones de euros. Luego sigue Hortensia Herrero, accionista de Mercadona con 2.400; y Alicia Koplowitz, propietaria de Omega Capital, con una cifra similar. A esta lista podrían sumarse las hijas del Emérito.

Luego de los escándalos de Don Juan Carlos, el Rey Felipe decidió dar el ejemplo y renunciar a su herencia, ya que parece que su padre no tiene dinero limpio. Este miércoles, se va a debatir en el congreso si se le abre una causa por utilizar tarjetas opacas. 

Pero el Emérito no fue el único en realizar compras con este medio, también están involucrados otros integrantes de la familia real como Doña Sofía, Victoria Federica, Froilán y las Infantas Elena y Cristina. 

Juan Carlos sigue en Abu Dabi, y parece que no regresará a España por un largo tiempo. En el inicio, se puede ver un vídeo del Emérito hablando sobre los impuestos que debe pagar.