Familia Real

En medio del hermetismo por la salud del Emérito, La Infanta Elena prolonga su estancia en Abu Dabi

La hija del Rey Juan Carlos se quedará más tiempo a su lado.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:16

Elena de Borbón decidió extender su estadía en Abu Dabi para acompañar a su padre. Luego de permanecer por siete días, prolongó su visita una semana más para retornar este jueves 14. Todo se ha manejado con mucho hermetismo y cuidado.

La infanta Elena tomó la determinación de quedarse un tiempo más con su padre. Posiblemente, quería compartir más momentos con él y como parecería que no tiene muchas obligaciones en Zarzuela, se agregó días de asueto.

La Duquesa de Lugo pisará suelo español cuando baje de su vuelo comercial en Barajas, cerca del mediodía. Padre e hija han convivido por 14 días, y se especula con la preocupación de la Infanta sobre la salud de su Majestad. Al Emérito se lo vio muy deteriorado hace algunos días, cuando le tomaron una fotografía en la cual presentaba dificultades para caminar.

Según algunos informes, se dice que Juan Carlos y Elena la han pasado en total tranquilidad en el país árabe. Disfrutando del clima cálido que ofrece la ciudad, pero a su vez muy atentos y preocupados por lo que ocurre en España.

La primogénita de los Reyes Eméritos arribó a los Emiratos Árabes el 3 de enero. Luego de aterrizar en Dubái, tomó la ruta por carretera para evitar los tramites de vuelo por pandemia. Cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias y presentando el correspondiente testeo negativo, no tuvo problemas al llegar.

Fuentes cercanas a Don Juan Carlos, dejaron que caer que la Infanta Cristina podría haber volado en secreto para celebrar el cumpleaños de su padre junto a su hermana. Se desconoce si esto fue así, pero se dice que incluso habrían viajado juntas.

La visita de su Alteza Real a su padre, ha sido sin dudas una caricia al alma para él. Juan Carlos vive una vida llena de lujos en el golfo pérsico, pero no así respecto a los afectos. Hasta ahora, la única persona que se conoce que la ha visitado, ha sido su hija Elena.

A diferencia de la Infanta Elena, El Rey Felipe VI y la Reina Letizia no tienen intenciones de visitar o pronunciarse sobre Juan Carlos, y parece que por mucho tiempo no lo harán. Repasa como vivía el confinamiento la hija del Emérito, en el video de "Europa Press", al comienzo del artículo.