En semilibertad

Urdangarin desatiende las restricciones sanitarias y festejará su cumpleaños en familia

El marido de la Infanta Cristina, tiene todo planeado para la celebración.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:11

Después de un tiempo de penurias, llega el momento de la celebración. Iñaki Urdangarin está de festejos, el miércoles ha empezado a transitar el período de semilibertad y este fin de semana, tendrá la posibilidad de celebrar su cumpleaños número 53 junto a su familia.

El exbalonmanista comenzó el 2021 de buena manera. El marido de la Infanta Cristina, ya se encuentra fuera de la prisión y concurre a un centro de inserción solo para dormir. Contará con un fin de semana libre al mes y este lo aprovechará al máximo.

Este viernes, día de su cumpleaños, tiene programado hacer un viaje desde Madrid hacia Barcelona junto a su familia para comenzar las celebraciones. Cristina de Borbón pasará por él para dirigirse en coche hacia la ciudad condal, donde espera su hijo Pablo.

La familia Urdangarín tiene pensado pasar dos días en Cataluña, donde se encuentran sus seres queridos. Hace algunos meses, el matrimonio fue visto dando un paseo con sus hijos, mientras se hospedaban en la casa de su amiga Marta Más.

A pesar de las recomendaciones y restricciones sanitarias, el exdeportista reunirá a los suyos en un complicado contexto de pandemia . En la ciudad mediterránea, las limitaciones son muy férreas y se pide no reunirse con personas que no formen parte del grupo burbuja, algo de lo que ellos harán caso omiso. 

De momento, no se sabe si la pequeña Irene hará acto de presencia en la celebración del ex Duque de Palma. Usualmente viaja con su madre a todas partes, pero debido a los viajes sus estudios podrían verse interrumpidos y esto es algo que a sus padres no les agradaría. 

Por otro lado, se comentaba que la Infanta Cristina habría viajado junto a su hermana a Abu Dabi para visitar al Rey Juan Carlos. Se desconoce si esto ha sucedido, aunque fuentes cercanas al Emérito habrían manifestado que sí pasó. Lo cierto es, que se reunirá con su marido durante el día de hoy. 

Iñaki Urdangarin da sus primeros pasos hacia la libertad, lentos sí, pero pasos que le permitirán reconstruir su vida a pesar de las molestias que ello pueda generar en la Casa Real. Te compartimos el video de “Euronews”, con más detalles sobre el proceso de semilibertad del vasco.