COCINA PRÁCTICA

Pastel de arroz y carne picada, el menú perfecto para reunir a la familia

Una receta saludable y completa con la que la boca se te hará agua.
sábado, 16 de enero de 2021 · 03:15

Muchos conocerán el pastel de papas como receta tradicional, que fácilmente podíamos encontrar en las cocinas de las abuelas. Sin embargo, os aseguramos que el pastel de arroz con carne tiene con que competirle y hasta quizás os conquista con mayor éxito.

El platillo de hoy lleva una buena parte de queso mozzarella, que es uno de los que mejor se derrite. De todos modos, os recomendamos chequear el video adjunto de Telemundo, en el que explican las propiedades de otras variedades igualmente deliciosas que podrías escoger.

Para esta receta, necesitaremos 500g de carne picada, 300g de arroz redondo, 600ml de caldo, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 cebolleta, ½ pimiento rojo, 200g de queso mozzarella, 2 huevos, romero, orégano, aceite de oliva, sal y pimienta.

Comenzaremos el pastel de arroz preparando el relleno, para ello pelaremos y cortaremos las verduras en brunoise, luego las pondremos a saltear en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Incorporaremos la carne y las especias, removeremos para integrar y cuando todo esté cocido, reservaremos.

Para el arroz, pondremos uno de los dientes de ajo a dorar en una cazuela con más aceite de oliva, al cabo de un minuto añadimos los granos y removemos para dorar bien. Posteriormente, cubriremos con el caldo y lo dejaremos cocinar por diez minutos. Claramente, no estará completamente blando, pues terminará su cocción en el horno.

Para el armado de este manjar, lo que haremos será batir los huevos y agregarlos al arroz. Una vez homogeneizado todo, colocaremos una parte en la base de una fuente para horno, que previamente enmantecamos para evitar que se pegue. Es importante que lo aplastemos bien para compactar y que al servir no se desmorone.

Encima pondremos una parte de queso mozzarella, el relleno de carne y más queso. Finalmente, cubriremos con el arroz restante y si quieres, puedes terminar con queso para lograr un efecto gratinado. Esta delicia hogareña irá al horno por aproximadamente 15 minutos y luego podrá ser degustada.

Es muy importante que el pastel de arroz y carne se sirva con buena temperatura para apreciar los sabores en todo su esplendor. Si es de tu agrado, puedes complementarlo con una ensalada de hojas o tomates, para aportar mayor frescura y diversidad al paladar.