Polémica

Cristina Pedroche en el ojo de la tormenta por el salario que recibió por Las Campanadas

Las redes sociales se hicieron eco de la noticia y se abrió el debate.
sábado, 2 de enero de 2021 · 16:30

Una nueva polémica en torno a Las Campanadas ha surgido, parece que existe una importante diferencia salarial entre Chicote y Cristina Pedroche. Esto ha sido motivo de controversia y se dice que habría un posible conflicto en el medio.

La despedida del año 2020, ha estado a cargo de dicha dupla en Antena 3. Si bien la expectativa estaba puesta en el vestido que llevaría Pedroche, ahora se han conocido los números que han embolsado los presentadores.

Ha sido una de las grandes incógnitas, desvelar que valor han cobrado por haber presentado la nochevieja y recibir el 2021. La cifra que ha obtenido la vallecana, redobla a la del cocinero y como era de esperarse, es objeto de críticas.

Yendo a los números, Cristina ha ganado 60.000 euros por haber sido la presentadora de la noche. Por su parte, Alberto Chicote obtuvo 30.000 euros por su participación, lo que despertó el debate en redes sociales hablando sobre igualdad.

Muchos cuestionaron, si el dinero que cobró la madrileña se justifica por hacer el mismo trabajo que el famoso chef. Lo interesante de la discusión, tiene que ver con que han logrado combinar temas de género con salario y eso conlleva, un tema difícil de resolver.

La cuestión es bastante clara. Las mujeres siempre han luchado por equiparar sus sueldos con los del hombre, es sabida la inequidad que existe entre lo que perciben ambos en trabajos “normales”. Ahora muchos se preguntan, si el concepto de igualdad se refleja en este caso, haciendo referencia al “dineral” que cobró la presentadora.  

Los tintes son variados, pero hay que tener que cuenta Cristina Pedroche era la figura de Las Campanadas. La gran mayoría de los televidentes encendieron sus televisores esperándola a ella y no al cocinero. La realidad marca, que la estrella de la nochevieja de Atresmedia, era ella.

Se sabe que esto habría generado alguna discusión, pero nada concreto, por ahora solo es fantasía de las redes sociales. Te compartimos Las Campanadas de Antena 3, en el video que dejamos al comienzo de la nota.