Realeza

El día en que el entonces Príncipe Felipe casi pierde la vida en un acto de solidaridad heroica

La familia real pasaba sus vacaciones de fin de año en Valle de Arán.
sábado, 2 de enero de 2021 · 05:15

Han pasado alrededor de cuarenta años desde que la familia real pasaba maravillosos días en el Valle de Arán. Reservaban las habitaciones 304, 305 y 306 del hotel Montarto para pasar el fin de año. Días en los que la Infanta Elena, la Infanta Cristina y el entonces Príncipe Felipe se divertían muchísimo.

Pasado el tiempo, la estación de esquí les cedió un chalé de tres pisos en la Pleta de Baqueira. Contaba con un comedor-salón en la planta baja, las habitaciones de los Reyes se encontraban en el piso intermedio y, en el superior, de techos abuhardillados, los cuartos de los hijos.

Sin embargo, años más tarde, los dueños de la estación les hicieron entrega a Don Juan Carlos y la Rreina Sofía de dos casas adicionales donde podían recibir tanto parientes como amigos. Para la fecha, solo el helicóptero del exrey de España y el del financiero Javier de la Rosa tenían permiso para surcar los cielos araneses.

Para disfrutar de la nieve al máximo, los monarcas y sus hijos eran los primeros en llegar a las pistas y también los últimos en irse, tal y como lo afirman desde la revista Lecturas.

Como una familia cualquiera, se disponían a pasar un día divertido. Todos de ánimos, menos Felipe, quien no se veía muy entusiasmado con la idea de esquiar.

El para entonces Príncipe esperó la ocasión para retirarse hasta la cafetería de El Bosque y se sentarse en el suelo. Una vez allí, lo fueron a buscar pero daba patadas con las botas. Se negaba a volver.

Y es que el actual Rey de España, aunque se muestre rudo por fuera, es de gran corazón. Pues, según cuentan, una vez casi se lanza a un precipicio para intentar rescatar a unos esquiadores que perdieron la vida en un accidente.