Gran determinación

La Princesa Leonor deja la niñez atrás y conmociona a Zarzuela con un anuncio a su padre

La heredera al trono ha aceptado un pedido de su padre para este 2021.
sábado, 2 de enero de 2021 · 00:00

El 2020 ha sido un año bastante complicado para la familia real, sobretodo teniendo en cuenta el escándalo de corrupción que rodea al Rey Juan Carlos. Precisamente, un anuncio de la Princesa Leonor vinculado a esto, sorprendió a su padres.

Durante los últimos días del año pasado, el Rey Felipe le había solicitado a su hija una mayor participación y presencia al frente de la Corona de cara a 2021.

Cuenta conmigo.

La determinación de la Princesa de Asturias frente a esta petición familiar emocionó al actual monarca, que espera que con su presencia se pueda cambiar un poco la deteriorada imagen de la realeza en el último tiempo.

Lo cierto, es que la heredera al trono ya había asumido un mayor protagonismo junto a su hermana en este año en el marco de la pandemia por coronavirus.

Tanto la hija mayor de la Reina Letizia como la Infanta Sofía, participaron del minuto de silencio desarrollado en el Palacio de la Zarzuela en homenaje a las víctimas de la pandemia.

Incluso también se pudo ver a la nieta del emérito dando varios discursos, como en los Premios Princesa de Asturias o en el Patronato de la Fundación Princesa de Girona, hace algunas semanas.

Con miras al próximo año, la Princesa Leonor deberá asumir un rol todavía más importante en lo que a las tareas de la corona refiere, por lo menos así lo planea también su familia. Mira su discurso en los Premios Princesa de Asturias, en este vídeo de El País.