Inesperada alianza

La Reina Letizia y Doña Sofía dan la sorpresa y se unen para salvar la Casa Real

Las Reinas intentarán darle una lavada de rostro a la actual situación de la Familia Real.
sábado, 2 de enero de 2021 · 16:15

Una alianza que podría marcar un antes y después en la Familia Real, es la de Doña Letizia y Sofía de Grecia. Suegra y nuera podrían aliarse tras los constantes escándalos que dejó el Rey Emérito Juan Carlos.

Sin dudas, la Reina Letizia atraviesa su mejor momento en la Corona de España, sin la presencia de Juan Carlos, con quien se llevan pésimo, fortalece su posición y consolida su liderazgo logrando el cariño del público. Ahora, Doña Sofía parece que unirá fuerzas con ella.

Es cierto, que ambas no se han llevado bien en los últimos años, pues la Reina Emérita no estaba muy de acuerdo con la idea de que su hijo contraiga matrimonio con una periodista, divorciada y con ideas totalmente opuestas a la de la Monarquía Española.

El motivo de esta inesperada alianza, tiene que ver con que ninguna de las dos quiere que Juan Carlos arruine a la Casa Real. El interés en común, radica en primera instancia, más para Letizia que busca que su reinado no se vea perjudicado por su suegro.

Para Sofía la ecuación es más sencilla aún, Juan Carlos ha provocado un cimbronazo en la realeza, luego de que salgan a la luz todas las cosas que ha hecho. La madre de Felipe VI  busca mantener la estabilidad e intentar revertir junto a la Reina Consorte, la pésima imagen de los royals.

De hecho, la primera lavada de cara al Reinado Español, la realizó la actual Reina, sin ir más lejos es la más popular de todos los monarcas que habitan Zarzuela. Además, Letizia ha sido un gran apoyo del Rey Felipe y le ha suplido muy bien cuando este no ha podido cumplir con sus obligaciones.

La Reina Sofía ve involucrada a toda su familia más directa en todas las polémicas posibles, sus hijos y nietos han sido vapuleados por las críticas de la sociedad. Incluso, a Victoria Federica le han llamado ladrona. La esposa del Emérito, sabe muy bien que Ortiz tiene la llave para descomprimir la situación. 

Veremos qué tan sólida será esta unión entre ambas, teniendo en cuenta la actualidad del Palacio Real, puede que perdure por mucho tiempo. Repasamos el momento, donde Letizia se atraviesa ante las cámaras y la Reina Sofia, en el video de "El País" que encuentras al comienzo de esta nota.