PARA PASAR EL ATRACÓN

Sopa de espárragos: un clásico con el que lograrás alivianar el estómago

Luego de las comidas de fin de año, un buen plato de sopa es lo que todos necesitamos.
sábado, 2 de enero de 2021 · 02:45

Después de las celebraciones por Navidad y la llegada del Año Nuevo, es normal sentir cierta pesadez pues comemos y bebemos como si fueran los últimos días de la vida. En casos como estos, os aseguro que preparar esta sopa de espárragos será un gran alivio.

Para obtener una cazuela abundante de esta delicia necesitaremos 1 manojo de espárragos verdes, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de pimentón, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 trozo de pan de pueblo, 100g de jamón serrano, 2 huevos y 1 litro y medio de caldo de pollo casero.

Comenzaremos la receta cortando los espárragos tal como indica el video de Tuiwok Estilo, una vez listos los lavaremos y escurriremos bien. Luego colocaremos el aceite en la cacerola, y una vez que tome temperatura lo retiraremos de la estufa y allí pocharemos el ajo con el pimentón.

Nuevamente volveremos el recipiente a la hornalla y agregaremos la cebolla finamente picada, los espárragos y el jamón cortado muy chiquito. Dejaremos sofreír un poco para que el platillo tome sabor y posteriormente agregaremos el pan cortado en cubos y previamente tostado.

En este punto, la sopa de espárragos ya estará bastante encaminada y tu cocina llena de aromas realmente embriagadores. Agregaremos el caldo, taparemos y dejaremos cocinar hasta que los vegetales estén en su punto.

Cuando sientas que están cocidos pero aún mantienen cierta consistencia, será el momento de cascar dentro los huevos y mover con una cuchara en forma de remolino para que se rompan y el menú quede con una textura aún más deliciosa.

Considera que por llevar jamón, es posible que no sea necesario agregar sal extra. Recuerda que lo que buscamos con este consomé es consumir algo liviano luego de varios días de ingestas pesadas y copiosas.

Es una idea perfecta para servir en tazones grandes y con buena temperatura. Te damos garantía de que después de tomarla sentirás mucha satisfacción y seguro guardarás la receta para ocasiones futuras.