POLÉMICA

El Rey Juan Carlos se enfrenta a "Zarzuela" por dejarlo fuera de una fecha muy especial

El Emérito lamenta ser el gran "damnificado" de su familia.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:10

La desventura del Rey Juan Carlos está lejos de terminar. Más allá de las comodidades y las bondades que su exilio dorado en Abu Dabi le puede ofrecer, por primera vez en muchos años ha entendido que en la vida, el dinero no lo es todo.

Cada vez más, el Emérito se pierde más momentos familiares.

Por las malas, así ha sido el tortuoso camino de arrepentimientos que persigue al Emérito. Por lo que se puede ver, su retorno a España no es una opción a contemplar en su futuro inmediato.

Ni siquiera un preocupante bajón en su estado de salud parece hacer bajar la actitud defensiva de "Zarzuela". Las fotos del padre de Felipe VI siendo asistido por dos escoltas en la Isla de Yas, pareció no mover en el Monarca actual ni media ceja.

Uno de los temas que más aqueja al Rey es perderse algunos momentos importantes, al menos a nivel familiar. Como si se tratara de un típico caso de causa y efecto, aquellos temas que antes daba por sentado, ahora son de lo más entrañables y desea volver a vivirlos.

De sus últimas reuniones con su familia, esta foto hoy día sería imposible repetirla.

Atrás quedaron las fastuosas navidades en "Palacio" reunido en familia, con la tradicional cena navideña y luego la celebración de su cumpleaños cada 5 de enero, al paso con la Pascua Militar. Ahora solo quedan las furtivas visitas de la Infanta Elena a la ciudad emiratí y como mínimo.

Ni se sabe si el Borbón asistirá al matrimonio de Jorge Romanov, -el único patrimonio vivo de la desaparecida casta imperial rusa-, que será en otoño y varios medios como "Vanity Fair" y "¡Hola!" han confirmado su invitación, al igual que la de la Reina Sofía.

Pero sabemos cual enlace nupcial se ha perdido el Emérito y seguramente este sí que le ha afectado: tal como recogió "Minuto España", el de Rodrigo Moreno de Borbón, hijo de su prima hermana Teresa de Borbón Dos Sicilias y Borbón – Parma.

El sobrino del Rey se casó con la Duquesa de Cardona, 20 años menor que él.

Aunque según "Vanitatis", pareció tratarse de una celebración muy discreta debido a las medidas sanitarias, habría sido una oportunidad única para el Don Juan Carlos reencontrarse con los suyos, al menos por un día.